In Actualidad

Estimadas familias:

Os comunicamos que con la intención de reivindicar libertad y respeto por la enseñanza concertada, os convocamos, junto con todos los otros colegios concertados de España, a unirnos el DOMINGO 22 DE 11:00 A 13:00h, a la CARAVANA DE COCHES que ha convocado Escuelas Católicas.

Todos los interesados deben leer detenidamente las siguientes instrucciones:

Normas básicas para la manifestación con coches del domingo día 22

• El lugar de reunión: Avda. de la Aurora frente a la Delegación Territorial de Educación.
  • Hora de congregación: 10.30´ para los organizadores.
    Los demás:
    Zona Málaga Este a las 10.40´
    Zona Centro a las 10. 50´
    Zona Oeste a las 11.00 para iniciar la marcha, que será gradual según afluencia.

El servicio de orden, irá indicando la salida. Llevará chalecos amarillos y son los únicos que se bajarán a repartir material y organizar. El resto debe permanecer en el coche desde el principio hasta el final.

En el inicio – frente a Eroski-, se colocan los 10 primeros coches – formados por las directivas de las AMPAS de las dos patronales.

Llevarán unos distintivos. Os rogamos mantener el orden de llegada para no entorpecer el tráfico y favorecer la incorporación de los demás.

Si es necesario se ocupa la calzada en el sentido contrario a la marcha, mientras espera.

Según las medidas de seguridad respecto a la pandemia de COVID-19, la organización nos comprometemos a:

1. Los vehículos respetarán las normas de circulación y de los agentes. 2. La marcha será regulada en velocidad y ritmo por los que la encabezan (Padres / Madres). Si se corta por semáforo, esperarán al resto para evitar el incremento de la velocidad de los últimos.
3. Es obligatorio el uso de mascarilla en el interior de los vehículos en el que viajarán sólo personas convivientes.
4. Todos llevarán gel hidroalcohólico y toallitas desinfectantes.
5. Los vehículos utilizarán las luces de emergencia como manifestación de la protesta.
6. Cada vehículo llevará únicamente los materiales oficiales: carteles, lazos naranjas, globos, banderas…(Se pue
7. Los organizadores repartirán materiales a quienes no lleven por no haberlos recibido con anterioridad.
8. El recorrido finaliza con toda normalidad a la altura del Corte Inglés.
NOTAS IMPORTANTES
1. El itinerario ha sido modificado: no saldremos por la C/ Idris para acceder al Paseo de Sancha, Príes, Reading… Seguiremos hasta los Baños del Carmen y allí cambiaremos de sentido para volver de nuevo por el Paseo Marítimo, Paseo del Parque, hasta El Corte Inglés donde terminaremos.
2. Se trata de hacernos visibles y mostrar nuestro desacuerdo, no molestar ni perturbar el tráfico. Hay distintas sensibilidades que no comparten nuestros criterios, mas bien al contrario, desearían descalificarnos para enviar videos a las redes de cualquier irregularidad.
3. Por favor, insistir a todos que eviten entrar en provocaciones. Habrá quien lo pretenda con el deseo de conseguirlo y obtener la foto que dé una imagen no correspondiente a nuestra identidad y actividad.
4. No bajar del coche en ningún momento, recordad que estamos bajo normas por la pandemia.
5. En todo momento los coches circularán por el carril derecho, no adelantar ni utilizar el carril izquierdo en ningún caso.

Si es posible imprime el cartel de la Manifestación para poner en tu vehículo en todo el recorrido.

Para nosotros es muy importante dejar claro que se trata de una lucha independiente de cualquier cariz político. Nuestro objetivo es que se cumpla el articulo 27 de nuestra Constitución en su apartado de libertad de enseñanza. Defendemos que la Escuela Concertada merece el mismo respeto que la Escuela Pública.

Reciban un cordial saludo.

GRACIAS